ÍNDICE
Palabras preliminares
Conferencias
Masques. Réflexions sur la question des genres
Pierre Brunei. Paris IV
Altérité et littérature
Daniel Castiilo Durante .Ottawa University
El Cuerpo
Corps et musique chez Jean Echenoz
Mónica M. de Arrieta
El cuerpo en Le Ravissement de Loi V. Stein de M. Duras
Estela Blarduni
La naturaleza como garantía de orden social. Análisis de la relación del cuerpo y la función de los personajes en la corte artúrica de Chrétien de Troyes
María Guadalupe Campos
El microcosmos corporal en Volcán de Philippe Minyana
Daniel Capano
Grito de negro esclavo: voz y memoria de una identidad racial "creolizada": La Case du Commandeur d'Edouard Glissant
Marta Celi
Cuerpo / Corpus al bies. El cuerpo femenino en Balzac, Flaubert y Colette
Silvia Clément
El lenguaje del cuerpo: Con los ojos bajos de Tahar Ben Jelloun
Florencia Ferrer de Álvarez
Le corps et le retour à la nature dans Regain de Giono: une optique
séduisante mais incomplète
Paul Guilmot
Metamorfosis y Fin 'Amors: cuerpo e identidad en tres Lais
Erica Janin
Cuerpos geminados: los reyes en la Chanson de Roland
Facundo E. Nieto
Corps réels, corps rêvés dans Pays sans chapeau de Dany Laferrière
Graciela Ortiz
Les genèses d'un corps masqué. (À partir du roman L'enfant de sable de Tahar Ben Jelloun)
Verónica V. Parada
Corpolíticas y cuerpo. Lautréamont y Zola: dos cortes
Walter Romero
El cuerpo en la narrativa de Albert Camus
Malvina E. Salerno
Sara, toda desnuda. ( Sobre un poema de V. Hugo )
Sonia Yebara
Las máscaras
El poder en la ficción: caballeros, reyes y tiranos en un roman de chevalerie
del siglo XV
Lidia Amor............................................................................................193
Cyrano y Christian: las máscaras del héroe
María Marta Escalante..........................................................................201
Las máscaras: apariencia y devenir
Liliana Griskan......................................................................................207
Roman Gary / Émile Ajar, una Pseudo identidad
Maya González Roux............................................................................213
Masque et tragédie dans le roman en silence.(Denis Arsand)
Teresa Minhot.......................................................................................223
Las máscaras en Les liaisons dangereuses
Claudia Moronell..................................................................................231
Paris y sus máscaras: de la Restauración al Segundo Imperio
Jorge A. Piris.........................................................................................241
Realidad ilusión y máscaras en Anrei Makine
Ana M. Rossi........................................................................................249
Las máscaras y el tiempo. Literatura y fotografía
Silvia Solas............................................................................................255
La máscara: una política titular en la Recherche de Marcel Proust
Beatriz Vegh..........................................................................................263
Literatura Comparada
Univocidad, ambigüedad y acumulación. Notas sobre la representación del cuerpo en las obras de Franois Rabelais y Francisco de Quevedo
Susana Artal
Les traces d 'Albert Camus dans la littérature algérienne: lecas de MaïssaBey Jean Pierre Castellani
Inmicis juvantibus. El neoclasicismo francés de preguerra en "Pierre Menard, autor del Quijote"
Sergio Di Nucci
La otredad en la narrativa de Guy de Maupassant y Santiago Davobe
Graciela Mayet Fernández
La Chanson de Florence de Rome ( principios del siglo XII) y la versión castellana Otas de Roma ( principios del siglo XIV). Un recorrido sobre la problemática del género
Giselle Carolina Rodas - Verónica Soria
Transformaciones de la belleza femenina en la traducción castellana de un poema francés medieval. (Una santa emperatrís, Ms. Esc. h-1-13)
Carina A. Zubillaga
0 comentarios:
Publicar un comentario